Disciplina Positiva para Familias

Disciplina Positiva es un programa diseñado para promover relaciones intergeneracionales a través del respeto, la tolerancia, la dignidad, la cooperación y el establecimiento de límites sanos. Consiste en una metodología educativa propuesta en la serie de libros de Disciplina Positiva de la Dra. Jane Nelson, Lynn Lott, Cheryl Erwin, Kate Ortolano, Mary Huges, Mike Brock, Lisa Larson y otros, que propone técnicas para ayudar a que las personas aprendan  importantes habilidades sociales y de vida, de una manera profundamente respetuosa y alentadora tanto para los niños como para los adultos (incluyendo a padres, maestros, personal de guarderías, personas que trabajan con jóvenes y otros).

Talleres de Disciplina Positiva:

 

Estudios recientes demuestran que los niños tienen un interés, desde el nacimiento, a sentirse conectados con los demás, lo que fomenta un sentido de vínculo con su comunidad, familia y escuela el cual moldea su comportamiento.

 

Para ser personas exitosas y miembros que contribuyan positivamente a su comunidad, los niños deben aprender habilidades sociales y de vida.

 

La Disciplina Positiva está basada en el entendimiento que la disciplina debe ser enseñada y que la disciplina, a su vez, enseña, ya que es una forma de demostrar amor.

 

A través de la Disciplina Positiva, aprendemos cómo comunicarnos mejor con los demás y cómo entender mejor sus sentimientos, así como los nuestros.





Cinco criterios para una disciplina efectiva:

1. Ayuda a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).

2. Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo).

 

3. Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar).

 

4. Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad).

 

5. Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

Felicidades Lupita por tú dedicación servicio, siempre estás dispuesta a compartir y convivir de corazón. -

 

Sandra Pimienta 

Gracias Lupita por tu trabajo y entrega - sin ti este proyecto no hubiera sido exitoso. Que Dios te bendiga y se que vendrán cosas maravillosas para ti!!! Es un orgullo para mi decir que eres mi inspiración y mi maestra....  Hermosa por dentro y por fuera.....

 

Dahlia Corona- Police of Shoreline.

Felicitaciones a todos los graduados y a ti Lupita, por tu pasión dedicación y compromiso con nuestra comunidad. Un abrazo grande. 

Ximena Grollmus

La felicito y que bien el aporte que se le da a la comunidad y la importancia de preparar a los padres, que es la base para la superación de las familias y la comunidad felicidades !!a los graduados !! 

 

Leticia Carcamo

Uno de los beneficios que aprendi fue el respeto y la comunicación entre cada una de las personas sin importar edades.

 

Griss Veloz

Comentarios:

​© 2016 by Lupita Zamora Consulting LLC

  • Facebook icono social
  • YouTube